No habrá pantallas gigantes al aire libre para seguir la final del Mundial de Fútbol femenino en Madrid. El Ayuntamiento de la capital lo ha descartado por boca de su delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz. Lo achaca a “una cuestión de seguridad” por las altas temperaturas que se esperan este domingo 20 de agosto a las 12.00.
A esa hora arrancará el choque entre la Selección Española y el combinado inglés que dirimirá el equipo vencedor del torneo que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda. Un día que ya es histórico para el deporte femenino y el deporte español en general. Rivera de la Cruz ha explicado, en una visita al Espacio Cultural Serrería Belga este sábado, que la alternativa ha sido poner a disposición del público un total de 7.000 invitaciones para ver el partido en el Wizink Center, un lugar cerrado y aclimatizado.
La también diputada ha recalcado que el viernes las entradas se agotaron en menos de una hora y que estas “no se pueden vender”. “Si alguien está vendiendo alguna, no es una entrada real. La reventa es un fraude”, ha insistido en unas declaraciones de las que se hace eco Europa Press, ante un proceso de reventa que da cuenta del enorme interés de la ciudadanía por seguir este evento histórico en sociedad.
Asimismo, Rivera de la Cruz ha aprovechado para mandar sus ánimos a la Selección Española y ha asegurado que “pase lo que pase mañana, ya han ganado”. La exconsejera de Cultura, Turismo y Deporte en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha celebrado que “por primera vez, van a ser las mujeres las que nos van a hacer aplaudir”, aunque muchos seguidores llevan semanas aplaudiendo y vibrando con una escuadra que quiere culminar su gesta con estrellas como Alexia Putellas, Jennifer Hermoso, Salma Paralluelo u Olga Carmona.