Apuñalamiento muy grave en el Dos de Mayo, la plaza de Malasaña que acelera su degradación

Diego Casado

Madrid —

0

Otra noche agitada en el Dos de Mayo. La plaza situada en el corazón de Malasaña registró este jueves por la noche un grave suceso en mitad de su zona de terrazas, donde un hombre de unos 30 años fue atendido por un apuñalamiento que tuvo lugar poco después de las diez de la noche.

Poco después de las diez de la noche y por motivos que se desconocen, un hombre fue agredido con arma blanca en la zona de la plaza cercana a la calle San Andrés, según testigos presenciales consultados por este periódico. A su llegada, los servicios de emergencia le atendieron de una herida en la femoral derecha, con una fuerte hemorragia.

El herido fue atendido entre las terrazas de la calle Dos de Mayo, que en ese momento se encontraban atestadas. Una vez estabilizado, sanitarios del Samur-Protección Civil lo trasladaron muy grave al Hospital Clínico.

El suceso de este jueves es el último registrado en una plaza donde cada vez se producen más incidentes relacionados con la seguridad, incluso a plena luz del día.

Hace una semana, por ejemplo, la Policía Nacional detuvo a dos personas por practicar una felación a primera hora de la tarde, ante la presencia de numerosos menores que acababan de salir de clase en el colegio público Pi i Margall, situado en la misma plaza.

Justo antes del verano y también por la tarde, agentes de la Policía detuvieron a un hombre que intentó agredir a otra persona con un cuchillo de grandes dimensiones, muy cerca de otros niños que jugaban al fútbol en el foso de la plaza. Esta vez el incidente se saldó sin ningún herido.

El pasado martes, un coche irrumpió a las diez de la mañana en mitad de la zona peatonal de la plaza y quedó atrapado en unas escaleras donde se suelen sentar los jóvenes que acuden al instituto cercano, durante sus recreos. Por fortuna, no había nadie en el lugar en el momento del accidente y no se registró ningún herido.

Era el quinto accidente de este tipo registrado en estas escaleras, pese a lo cual el Ayuntamiento de Madrid no se plantea colocar bolardos que impidan la entrada de vehículos a esta zona de la plaza. Lo que sí que hará en breve será colocar 16 cámaras de seguridad a lo largo de la plaza, cuyo contrato acaba de sacar a licitación.