Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Contenido Patrocinado

Madrid a un paso de Caracas: viajar a una ciudad con alma de naturaleza es más fácil que nunca

Una estampa idílica de Caracas.

Canal Empresas

0

Aunque España y América Latina están separadas por un océano, conectar ambos lugares está más cerca que nunca. En concreto, a un solo click. Conseguir un viaje desde Madrid a Venezuela, por ejemplo, requiere unos pocos minutos. Y el gasto económico tampoco tiene por qué ser el problema gracias a las mejores ofertas en vuelos a Caracas. Un proceso sencillo con el que empezar a descubrir una de las ciudades más impresionantes del continente.

La capital venezolana es el centro neurálgico del país, su corazón económico y social. Pero los grandes edificios y la enorme oferta cultural y de entretenimiento se combina con un auténtico paraíso natural. Caracas se ubica en un valle montañoso a 900 metros de altitud en su centro histórico (en ciertos puntos supera los 1.400), en la llamada Cordillera de la Costa y a solo 12 kilómetros del litoral del mar Caribe.

Entre la urbe y la masa acuífera se sitúa el Parque Nacional El Ávila, conocido oficialmente como Waraira Repano. Se trata de una formación montañosa considerada por los caraqueños como un emblema y pulmón vegetal de la ciudad, así como uno de sus principales atractivos. El viaje en teleférico ofrece unas vistas incomparables. Otros emblema natural de Caracas es el río Guaire, que a lo largo de sus 35 kilómetros de longitud atraviesa la capital. O el Embalse La Mariposa, que nutre de agua la zona sur de la ciudad.

Buen clima, variada gastronomía y gran patrimonio monumental

Disfrutar de los lugares turísticos de Caracas es mucho más agradable gracias al clima cálido de la ciudad. El promedio anual de días con temperaturas por debajo de los 20°C es de 121, y de 180 días por debajo de los 25°C. Las temperaturas rara vez superan los 30°C, con un promedio de apenas 19 días al año.

Es lógico que el Distrito Capital sea el destino turístico internacional más visitado de Venezuela, especialmente por su clima cálido y agradable. Además, la gastronomía es otro mundo por descubrir. Desde la influencia española y mediterránea en La Candelaria, una de las 22 parroquias de Caracas, hasta la apuesta gourmet e internacional en Los Palos Grandes y El Hatillo. Respecto a la cocina autóctona, sería un pecado dejar pasar el pabellón criollo (frijoles, arroz, carne mechada y plátano frito) o las icónicas arepas.

Por último pero no menos importante, la capital venezolana es una urbe plagada de historia. Prueba de ello es la Casa Natal de Simón Bolívar, uno de los principales intereses turísticos de Caracas y un edificio con más de dos siglos de antigüedad. Igualmente reseñables son la iglesia de San Francisco o la catedral de Caracas. En cuanto a construcciones más contemporáneas, son puntuales de la arquitectura moderna las Torres del Parque Central (las más altas de Sudamérica hasta 2003) o la Ciudad Universitaria de Caracas, sede principal de la Universidad Central de Venezuela, que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

Etiquetas
stats