El distrito Centro será uno de los que más inversión territorializada recibirá del Ayuntamiento de Madrid en 2020. Hasta 18 millones de euros irán a parar a diversos proyectos del distrito, según las líneas generales de los Presupuestos que el Ayuntamiento de Madrid ha presentado este jueves y que contempla 4.685 millones de euros de gasto, de los que 707 millones irán a los distritos.
Aunque todavía no se han detallado las partidas a las que irá destinada esta inversión, es probable que parte del presupuesto se dedique a la renovación de las calles de Conde Duque, ya que el concejal de Centro, José Fernández, afirmó que el proyecto iría a presupuestos ordinarios si no se llegaba a tiempo para aprobarlo este año en las Inversiones Financieramente Sostenibles. Hace unos días, el equipo de Gobierno decidió gastar los 3 millones destinados para este fin en reparar túneles.
El presupuesto ordinario para Centro, el que sirve para pagar las facturas del día a día, ascenderá en 2020 a 30,02 millones de euros, una cifra que -al contrario que la partida de inversiones- apenas sube con respecto a 2019. Asciende un 0,70%, la cifra más baja en los 21 distritos de Madrid.