Hace unos días se retiraron las vallas que han achicado el paso por la calle Farmacia, una de las que conectan Fuencarral y Hortaleza. Durante el último año se han desplegado dos obras contiguas en los números 10 y 12 de esta vía -una sobre un antiguo garaje, otra sobre una sede colegial- y hace unos días se reveló el destino de uno de ellos: se trata de la nueva sede de la empresa Red Bull en Madrid, a la que se ha mudado hace poco.
El edificio es accesible desde Farmacia 10 y Hernán Cortés 13 y se ha dedicado por completo a las oficinas de esta marca. El garaje, que se puede entrever a pie de calle a través de su cierre, alberga un coche de Fórmula 1 de la escudería ganadora de los últimos campeonatos, en un entorno que luce los colores corporativos. En la entrada principal, por la parte de Hernán Cortés, se exhibe una moto de competición con los colores de la marca.
La empresa de bebidas energéticas abandona con esta nueva sede su anterior emplazamiento en la Torre Emperador, en el Paseo de la Castellana. El nuevo espacio es algo más grande, 2.600 m2 frente a los 2.000 m2 que tenían hasta ahora.
El edificio es propiedad de IBA Capital Partners y Naropa Capital, quienes adquirieron la antigua sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid y el garaje citado para montar estas nuevas oficinas, construidas por Impar Grupo. El precio que paga Red Bull por este alquiler es una incógnita, aunque desde Eje Prime aseguran que podría rondar los 32 €/m2 al mes, lo que elevaría el coste de la renta mensual por encima de los 80.000 euros.