La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Desayuno vecinal para identificar y resolver los problemas de Malasaña

El movimiento vecinal cobra fuerza en Malasaña. Después de la animada reunión celebrada la semana pasada, en la que participaron decenas de habitantes del barrio con el objetivo de mejorar el entorno en el que viven, llega la primera gran convocatoria en forma de desayuno vecinal este sábado por la mañana.

El lugar de encuentro será la plaza del Dos de Mayo, a partir de las 11.30 y con previsión de buen tiempo. Allí, la Plataforma SOSMalasaña ha convocado una reunión en la que se expondrán las líneas de actuación ya iniciadas, se escucharán los problemas y se trazará un plan de acción de cara a hacer visibles sus demandas y buscar soluciones.

El formato convocado es de desayuno, por lo que se anima a los participantes a que acudan con algún tipo de vianda para compartir entre los allí presentes, al tiempo que se comparte también una charla. También se propone llevar maletas para visibilizar el sentimiento de expulsión de los vecinos por los problemas que sufre el barrio.

La plataforma ha distribuido un cartel para difundir la reunión en el que se identifican algunos de los problemas del barrio (vivienda turística, narcopisos, ruido, suciedad) y se proponen los hastag #SOSMalasaña y #MalasañaSostenible para difundir las acciones en redes sociales.

El movimiento vecinal se lanzó la semana pasada, después de una reunión en la que se ofrecieron numerosas ideas y se alcanzó el compromiso de lanzar “una acción política que proteja los derechos de los que viven aquí”, proponía uno de los participantes en la reunión. “Tenemos que construir algo todos juntos”, deseó otro.