Los niños en edad escolar afrontan su último fin de semana de vacaciones, el lunes comienzan las clases. Para los alumnos del CEIP Isabel la Católica la vuelta al colegio tendrá añadida a la novedad del curso la del retorno al centro de enseñanza que les corresponde. Debido a la remodelación integral de éste, los últimos años lectivos los han vivido desplazados en las instalaciones del IES San Mateo, que este año sólo acogerá a estudiantes del Bachillerato de Excelencia.
La remodelación practicada en del CEIP Isabel la Católica ha sido profunda y ha afectado a todos los espacios. En las de clases de infantil se han instalado aseos, se han rehabilitado por entero los comedores (creando uno nuevo para los alumnos de infantil, separado del de los de primaria), el gimnasio cuenta ahora con una mejor distribución, se han despejado los pasillos de las plantas segunda y tercera, devolviéndoles su aspecto original, más luminoso y agradable...
También se ha establecido un código de colores en cada una de las plantas para que los niños tengan más fácil identificar el lugar en el que están y se han instalado dos ascensores para adaptar el colegio a las necesidades de los niños con problemas de movilidad.
La zona del patio, la más cercana a las obras que se acometen en el Mercado de Barceló, también estará habilitada para el arranque del curso, después de los esfuerzos de última hora que los trabajadores han venido realizado a lo largo de esta semana. Sobre parte de ese patio se erige la sombra de la futura biblioteca municipal para la que, de momento, no hay dinero y permanecerá vacía y sin acabar. El patio quedará cerrado por una malla provisional que dividirá niños y obras paralela al recorrido que tendrá la futura calle que unirá Beneficencia con Barceló.