El barrio de Malasaña es una de las cinco zonas de Madrid que el Ayuntamiento ha identificado como las más necesitadas de una limpieza integral. Las otras son Lavapiés, los distritos de Usera y Ensanche de Vallecas y la zona del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas.
En estos lugares se adelantará el plan de choque de limpieza que el Consistorio pretende iniciar en el mes de septiembre. En Malasaña comenzará de forma “inminente”, según aclaró este jueves la portavoz municipal, Rita Maestre.
[Editorial: Malasaña, qué de mierda tienes]Editorial: Malasaña, qué de mierda tienes
Durante el pleno celebrada el pasado miércoles la alcaldesa Manuela Carmena declaró que en su reunión con las empresas concesionarias, estas reconocieron “que Madrid está sucísimo” pero achacaron la situación a la falta de recursos. “Dijeron que nunca tenían que haber aceptado unos precios tan bajos, y ya sabían las dificultades que iban a tener”, explicó la primera edil.
El Ayuntamiento no aclaró en qué consistirán las medidas concretas que incluyen el plan de choque aunque es probable que a partir de unos días se empiecen a ver más basureros en el barrio, pues uno de los compromisos del Consistorio es el de dedicar más efectivos a la limpieza integral de las zonas afectadas.