Un antiguo edificio de oficinas con el logo de la Comunidad de Madrid vive días de intensas obras. Es el situado en el número 2 de la calle San Bernardo, a un paso de la plaza de Santo Domingo y de la Gran Vía. Una ubicación inmejorable para acoger el desembarco en Madrid de la cadena Generator, un hostel enorme y de diseño que busca destinos turísticos de moda para establecer sus proyectos.
El hostel será el mayor de Madrid con 440 camas, una cifra habitual en la cadena, que cuenta con edificios de hasta 900 en otras capitales europeas. Las obras, que tienen lugar sobre una parcela de 874,83 metros cuadrados, estarán acabadas en el tercer trimestre de este año, según los cálculos de la compañía.
El de Madrid será el segundo Generator español después del que abrió la cadena en Barcelona. También cuenta con establecimientos en otras diez capitales europeas y otro más en Miami. Su modelo es el de combinar extranjeros con población nacional, en instalaciones cuidadas y que disponen de atractivos servicios comunes como cafeterías (el de San Bernardo tendrá tres, incluida una en la azotea). Todo para ofrecer al viajero “experiencias”, relataba el manager general del grupo a El Diario hace unas semanas.
“Es un auténtico honor haber desembarcado en Madrid, una fantástica ciudad a la que vamos a aportar un hostal de diseño con sabor local”, reza la página web oficial del hostel. “Estamos deseando abrir las puertas para que tanto los huéspedes como los vecinos puedan relajarse en nuestra terraza en el tejado tomando un cóctel después de disfrutar de la enorme oferta de actividades de Madrid”, concluye.
Las 440 camas del Generator se sumarán a la ola de nuevas construcciones hoteleras que vive esta zona del centro de Madrid, que solo en la zona de Plaza España sumará 1.200 habitaciones de lujo a la oferta turística de la capital. A ellas habrá que sumar las 130 del Room Mate, cadena que operará el Hotel Rex de Gran Vía, que lleva años cerrado.