Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La izquierda toma las fachadas de Malasaña por la campaña electoral: del “Madrid es la hostia” al “entramos, salen”

Cartel electoral de Más Madrid en la calle Fuencarral

Somos Malasaña

16 de mayo de 2023 14:07 h

0

Una lona de cuatro pisos de altura llena de verde desde hace unos días la calle Fuencarral, cerca del cruce con la plaza de Barceló, junto a la estación de Tribunal. El lema resulta llamativo: “Madrid es la hostia” y solo se acompaña, en letra pequeña y más abajo, del logo de Más Madrid, el partido que ha colocado esta llamativa publicidad en uno de los barrios donde más votos recibe.

El lema que reivindica con una expresión popular las bondades de la capital se publicita también como hastag tanto en Twitter como en Instagram y promete ser una de las frases que acompañará a la campaña de Más Madrid hasta el próximo 28 de mayo.

A escasos metros de la lona de Más Madrid colocó otra Podemos el pasado viernes. El mensaje es más largo e incluye una foto en blanco y negro de sus rivales políticos, Ayuso y Almeida. “Este 28M si votas / Salen / Entramos”, explica el texto en el que aparece una imagen en color con los candidatos del partido a la Comunidad de Madrid (Jacinto) y al Ayuntamiento (Sotoyamor).

La lona mide otros cuatro pisos de altura y está situada en la calle Espíritu Santo, al lado de la plaza del Rastrillo. En la vuelta de la propaganda electoral el partido asegura ser “la única fuerza que bajará el precio de los alquileres”, disparados en toda la capital pero especialmente altos en esta zona del centro.

El barrio de Malasaña es uno donde las izquierdas obtienen tradicionalmente mejores resultados en la capital. Las anteriores elecciones municipales, en 2019, Más Madrid alcanzó hasta el 59% de los sufragios en algunas manzanas. Podemos también ha cosechado allí buenos resultados en las citas electorales a las que se ha presentado con su marca. Además, el barrio es visitado por muchos jóvenes, especialmente los fines de semana, a los que las campañas de Más Madrid y Podemos busca también impactar con sus mensajes.

Etiquetas
stats