El festival internacional JazzMadrid´15 quiere constituirse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de 50 conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival.
El Top Jazz, esa encuesta que, cada año, se realiza entre los críticos de jazz italianos con resultados vinculantes en la industria musical, arrojó un juicio inapelable en 2014: la cantante, compositora y arreglista Elisabetta Antonini se alzaba con el premio “Mejor nuevo talento”.
El asunto llamó desde el primer momento nuestra atención, y el detalle, unido a que en JAZZMADRID entendemos que esta clase de encuentros localiza justificación moral en la medida que incluya en su programa a creadores que, de otro modo, encontrarían difícil acomodo en las programaciones, hace que este año, esta artista, estrene sus creaciones entre nosotros.
Lo hace junto a Marcella Carboni, arpista e intérprete de electrónica. Lo de este dúo es la prospección sonora. Música de cinco tenedores que, a juzgar por los conciertos ofrecidos por ambas y el álbum de Elisabetta, “The beat goes on”, puede asumir un amplio catálogo de estándares brasileños, algo de libreimprovisación y la recreación de poemas de la Beat Generation. Un oír para creer que atrapa a la primera.