El festival internacional JazzMadrid´16 quiere consolidarse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de un centenar de conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival, aunque este año también se suma como sede principal el teatro Fernán Gómez. Este año se celebrará entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre.
El mundo es un hervidero de músicos de jazz. Unos y otros interaccionan, comparten escenarios, noches de humo y jazz. Ese ha sido el ambiente en el que se ha formado la pianista Marta Sánchez. Algunos de sus maestros primeros fueron los principales músicos de nuestro jazz: Mariano Díaz, Bob Sands, Guillermo McGill, Perico Sambeat…
Por Nueva York, sin embargo, también ha pasado Marta Sánchez para conocer otros ámbitos, otras teclas. Fue para hacer un máster de jazz gracias a una beca Fullbright, y allí ideó un quinteto con el que ha actuado en los clubes más prestigiosos de la Gran Manzana. Lugares como el Cornelia Street Café, Spectrum, Jazz Gallery, Seeds o Korzo, en los que su piano se ha convertido en una especie de juego de espejos que evoca con acierto a Bill Evans, Brad Mehldau y Keith Jarrett.
En 2013, el quinteto grabó “Partenika”, un disco saludado por el New York Times como uno de los diez mejores de 2015. Y la All Music y la prestigiosa Journalist Jazz Asociation hicieron lo propio incluyendo, igualmente, este título entre los mejores de aquel año.