La Gran Vía, vista antes y después de diez días de ampliación de aceras

La primera fase de la ampliación de aceras de Gran Vía acaba este domingo después de diez días de restricciones al tráfico y muchas declaraciones políticas a favor y en contra de la medida. A falta de los datos concretos de peatones, número de coches, velocidades medias, ventas de comerciantes y otras variables, nos quedamos de momento con las fotografías publicadas por Álvaro Fernández Heredia, Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid y experto en Movilidad, que muestran el estado de Gran Vía una tarde cualquiera (a la izquierda) y durante esta semana (derecha).

Fernández Heredia resume en varias publicaciones de Twitter estos diez días de la medida, que se repetirá el fin de semana que viene y durante toda la navidad (del 23 de diciembre al 8 de enero). Se trata de la visión de una parte (la municipal) que se puede contrastar con otras opiniones contrarias publicadas en los últimos días, como esta de Antonio Herrera o la de la propia Esperanza Aguirre, contraria a las restricciones.

Un debate crucial para definir la movilidad de Madrid de los próximos años, que deberá decidirse a partir de enero a la vista de los resultados de esta prueba y fijándose también en las actuaciones previas de otras grandes ciudades.

Más información:

Más información: