Los servicios de limpieza municipales se emplearon este jueves a fondo en dejar libre de suciedad la plaza del Dos de Mayo, con un lavado intensivo de todos sus elementos y un repintado de todos sus muros para tapar las firmas que se acumulaban allí desde hace meses.
Los trabajos ocuparon el día de varios empleados y equipos de limpieza desplazados a la zona, un día después de que Agustín, un vecino del barrio, publicara en Somos Malasaña una dura carta de denuncia por el estado de conservación de la plaza, “pasto del alcohol y la desidia”, decía en su texto.
Aunque es habitual que equipos de limpieza pasen por la plaza a diario para recoger los restos de suciedad que deja el botellón de la noche anterior, la de este jueves fue una actuación más intensa, con lavado del suelo y repintado -por primera vez en tres meses- de los cuatro muros que rodean el foso de la plaza.
Lo que todavía no ha sido reparadas son las enormes losetas de granito que se permanecen derruidas en dos puntos del banco corrido de la plaza. Su desplome fue denunciado por otra vecina en este mismo periódico hace ahora dos semanas.