La madrugada del domingo al lunes unos ladrones irrumpieron en el Lolina Vintage Café de la calle Espíritu Santo forzando la persiana de su cierre con una palanca. La misma noche, un bar de la calle San Vicente Ferrer sufrió un asalto similar.
Hace un par de semanas, el Happy Day Bakery, también de la calle Espíritu Santo, recibió la visita de los ladrones, que accedieron al local forzando su cierre con un gato hidráulico, mientras que otro conocido bar-restaurante de la calle Valverde fue otra de las recientes víctimas de esta oleada de robos que comparten 'modus operandi', que tiene a los comerciantes de la zona preocupados y que exige extremar las precauciones.
Por otra parte, la madrugada del pasado 30 de abril fue la Alimentación-Charcutería R. García, en el número 7 de Corredera Alta de San Pablo, la que sufrió la visita de los amantes de lo ajeno. En esta ocasión accedieron al local por la puerta de entrada al mismo que hay en el edificio de vecinos contiguo: rompieron las dos cerraduras e inutilizaron la alarma.