Paisaje lunar en la calle Pizarro

Luzinterruptus es un colectivo formado por un grupo de artistas que se dedica a iluminar la noche madrileña con acciones reivindicativas, “esperando que de un momento a otro alguien las apague”.

Gustavo Sanabria

Los horarios de sus propuestas artísticas -siempre de madrugada- limitan su público a los más trasnochadores o madrugadores. “No pueden disfrutar de ellas tantas personas como nos gustaría, aunque nos causa tremenda alegría cuando vemos que una instalación dura mas de 12 horas”, apunta una de sus componentes.

Cráteres luminosos en la calle Pizarro

Su última acción tuvo lugar la madrugada del pasado 15 de abril en la calle Pizarro, donde aprovechando los agujeros que había realizado una taladradora construyeron un paisaje lunar.

Lo bautizaron con el nombre de Cráteres luminosos del más acá, tardaron 30 minutos en terminarlo y en tres horas todas las luces habían desaparecido como por arte de magia

Puedes ver todas las fotografías que tomaron de la acción y descubrir el resto de actuaciones que ya han realizado en el blog del colectivo. Una de las más bellas la hicieron para denunciar los planes del Ayuntamiento y de la Iglesia Católica de convertir 15.000 metros cuadrados del Parque de la Cornisa en edificios, algo a lo que se opone un gran número de vecinos.