Las fiestas de verano del distrito Centro, después del Orgullo de Chueca y el Dos de Mayo de Malasaña, comienzan el miércoles 2 de agosto (aunque el domingo 30 se celebra la popular carrera de San Lorenzo) y se extienden hasta el martes 15 de agosto con una abundante programación coordinada por el Ayuntamiento de Madrid pero montada con la ayuda de vecinos, asociaciones y comerciantes de la zona de Lavapiés y La Latina.
Las primeras en llegar serán las de San Cayetano, del día 2 al domingo 5 de agosto, una cita que este año tendrá su tradicional limonada, campeonatos de mus o rana, bailes populares (¡con swing!), talleres infantiles y los conciertos de Antonna, Tigres Leones o Lole Montoya. Toda la programación girará en torno a la zona de Cascorro, donde tendrá lugar el pregón oficial. Lo protagonizarán Las Kellys, colectivo de limpiadoras de hoteles, el viernes 3 a las 21.00.
Después se pondrán en marcha las fiestas de San Lorenzo, del 7 al 12 de agosto. Entonces la fiesta se trasladará a la calle Argumosa y alrededores, con competiciones deportivas, pasacalles, pintada de bolardos, DJs y procesiones. Las actividades infantiles se concentrarán sobre todo en el Casino de la Reina y habrá conciertos de Mala Fé, Faneka o Todos tus Muertos.
Las fiestas de Lavapiés y de parte de La Latina se cerrarán con La Virgen de la Paloma, del 11 al 15 de agosto, que tendrán cuentacuentos, bailes de chotis, batallas de agua, microteatro, concurso de pasodobles y los conciertos de La Bien Querida, Niños Mutantes, Las Bistecs, Kiko Veneno, Mikel Erentxun o Canteca de Macao.
Más información:
Más información:
Roba superior