Somos Malasaña tiene nuevo diseño

Somos Malasaña renace estéticamente a partir de este mes de septiembre. Hasta nuestro logo-cabecera ha cambiado. Tras más de cinco años de vida habiendo introducido sólo pequeños retoques en el diseño, el periódico necesitaba un cambio de imagen radical que nos ayudara también a ir incorporando, poco a poco, nuevos formatos informativos y contenidos. El parto ha sido largo, pero creemos que ha merecido la pena.

Nuestro nuevo 'look' de portada busca mayor orden y limpieza en la presentación de las noticias. El blanco y los tonos claros son los protagonistas cromáticos del periódico que, sin embargo, apuesta por pinceladas turquesas y rojas (abandonando nuestro granate característico) que aportan el dinamismo y la vitalidad que se respira en las calles de Malasaña. 

Entre otras novedades, hemos ampliado el ancho y el largo del periódico y nos hemos ido a un formato de tres columnas: en la de la izquierda seguiremos publicando las noticias más serias sobre Malasaña (temas sociales, vecinales, políticos, historia...); en la central se concentra toda la información de ocio y cultura -la agenda gana peso y se hace más visible-; la de la derecha queda para nuestras dinámicas redes sociales (con más de 24.000 seguidores) y mostrará además la gran cantidad de imágenes sobre Malasaña que particulares van compartiendo en redes como instagram. En las noticias finales, las fotografías ganan tamaño y resulta más sencillo compartir los temas que os puedan interesar a través de vuestras redes sociales.

La búsqueda de una mayor vitalidad, un mayor protagonismo de las imágenes y una mayor visibilidad a las interacciones de nuestros lectores han sido preceptos sobre los que hemos construido nuestra nueva imagen, que también presenta como novedad una línea de destacados justo debajo de la cabecera y nos permite destacar como se merecen los múltiples artículos históricos -y por lo tanto no perecederos- que hemos ido escribiendo sobre el barrio a lo largo de nuestra existencia y que hasta ahora quedaban sepultados por los temas de actualidad.

Un rediseño integral implica un trabajo enorme para un equipo pequeño como es el que sostiene este periódico, por lo que no hemos tenido más remedio que volver en septiembre 'en beta'. Esto quiere decir que aún estamos efectuando cambios, pruebas y mejoras y detectando posibles fallos. En la fase en la que nos encontramos resulta crucial tener algún tipo de 'feedback' de los usuarios, el público para el que finalmente estamos trabajando. Desde la filosofía de ser un medio de comunicación siempre próximo al vecino, nos gustaría destacar que estamos abiertos a recibir vuestros comentarios y opiniones sobre este nuevo-viejo producto que es Somos Malasaña y que hoy presentamos (contacto@somosmalasana. eldiario. es). Seguro que entre todos podemos crear algo mucho mejor.

Como no podía ser de otra forma, en el nuevo diseño hemos tenido muy en cuenta la ubicación de nuestros patrocinadores, esos comercios de barrio gracias a los cuales existimos. En la actualidad tenemos más patrocinadores que nunca y  en agradecimiento les hemos procurado una mejor ubicación y nuevas vías de acceso del público a la información sobre los productos y servicios que ofrecen. Cabe destacar la implementación de un nuevo apartado de 'Ofertas''Ofertas', apartado de máxima utilidad para el vecino en el que éste irá encontrando interesantes descuentos y promociones que le vendrá de maravilla a su bolsillo.

Somos el periódico de Malasaña y el primer hiperlocal surgido en España. Volvemos con fuerza y nueva cara, pero conservando la misma línea editorial y filosofía que nos ha caracterizado: periodismo independiente y a pie de calle, crítico con el poder y al lado del ciudadano.