Última llamada de auxilio de la librería Berkana antes de cerrar

La librería Berkana, especializada en temática LGTBQ (lésbica, gay, transexual, bisexual y queer), está a punto del cierre tras 23 años de actividad. La crisis económica y los cambios en el consumo de cultura atraen cada vez a menos clientes y a sus dos propietarias, Mili Hernández y Mar de Griñó, ya no les salen las cuentas.

Para evitar el cierre de este negocio que comenzó en 1993 en la calle Palma y que luego se trasladó a Hortaleza, sus dueñas hacen un llamamiento a la solidaridad que les permita recaudar fondos con los que poder pagar, al menos, el alquiler anual de su actual sede.

No se trata de un negocio al uso, sino que a lo largo de su historia y su trayectoria se han convertido en un punto de encuentro de las personas del colectivo que llegan a Madrid o los que están explorando su orientación sexual. «Hemos tratado de crear un espacio seguro, inofensivo y libre de prejuicios al que la gente pueda acudir y echar un vistazo, en el que hacer preguntas y pedir ayuda o consejo», manifestan en una misiva distribuida entre clientes, amigos de Berkana y medios de comunicación.

¿De qué manera se puede colaborar?

Mili y Mar  proponen tres maneras de a: