El Orgullo Crítico vuelve a salir a las calles de la capital para reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQ+. Esta vez lo hará bajo el lema “Contra la crisis, Orgullo e Insurrección”.
La manifestación tendrá lugar el miércoles 28 de junio a las 20.00 horas, de forma paralela al pregón del MADO 2023 en la plaza de Pedro Zerolo. Recorrerá el distrito de Tetuán desde la glorieta de Cuatro Caminos, pasando por la calle de Bravo Murillo hasta finalizar en la plaza de la Remonta.
Desde la organización del Orgullo Crítico consideran fundamental mantener el propósito inicial con el que surgieron las marchas: “conmemorar las conquistas conseguidas sin olvidar ni a quienes lucharon por ello ni todo lo que queda por caminar”. Desde la plataforma llevan varios años impulsando una alternativa al MADO, ya que consideran que en algunas ciudades “el Orgullo se ha convertido en una fiesta sin memoria y vacía de toda reivindicación”.
Este año salen a protestar “con rabia”. “Tomamos las calles con miedo, porque el escenario es desolador, pero eso no nos para nunca. Las tomamos bailando, porque no dejamos de celebrarnos. Las tomamos juntes, porque solo organizades lo cambiaremos todo”, señalan a través de sus redes sociales.
Después de recorrer las calles de Tetuán, la organización prodecerá a la lectura del manifiesto conjunto. Desde Orgullo Crítico invitan a todos los colectivos a hacer sus propias aportaciones y a participar en la marcha del próximo 28J.