La fuerte tormenta que cruzó este lunes la región de Este a Oeste obligó al corte de tres líneas de Metro de Madrid, por inundación de los andenes y accesos. La compañía regional advertía de la interrupción del servicio en megafonía de su servicio y en redes sociales.
“Circulación interrumpida en L7 entre Pueblo Nuevo y Cartagena, en ambos sentidos, por acumulación de agua”, avisaba el perfil de Twitter del suburbano poco después de las 18.30 horas. Lo mismo alertaba en la línea 10, en el tramo que va desde Fuencarral a Begoña, en ambos sentidos.
Unos minutos después, el corte el la línea 7 (la naranja) se ampliaba al tramo que circula entre Canal y Guzmán el Bueno. El tiempo estimado de resolución de todas estas interrupciones era de media hora aunque se acabó alargando durante más de una.
Como es habitual cada vez que una fuerte tormenta golpea la capital, la línea 5 resultó afectada por los aguaceros, con el tramo cortado entre Pirámides y Urgel, por problemas en Marqués de Vadillo.
Al mismo tiempo que estos avisos, viajeros del Metro subían a redes sociales vídeos del estado de algunas de las instalaciones, como la entrada al intercambiador de Moncloa, que rezumaba agua a través de sus lámparas.
Otra usuaria publicaba un vídeo de otra inundación en los andenes de Francos Rodríguez, en la línea 7:
Y también en Islas Filipinas, en la misma línea:
En la salida de la línea 1, los viajeros intentaban salvar los charcos agarrándose a la valla:
La tormenta dejó también otras estampas impresionantes del cielo gris sobre la capital, en la que casi se hizo de noche a media tarde.
Este lunes en la ciudad se encuentra activado el plan municipal contra inundaciones, después de que Aemet activara la alerta amarilla por fuertes aguaceros en forma de tormenta hasta el final del día. El aviso se extenderá también a este martes, en principio de 12.00 a 22.00 horas.