El 'ministro de la guerra' y otros seis Dominican Don't Play detenidos por un tiroteo en una pizzería de Delicias
Siete miembros de los Dominican Don't Play, una violenta pandilla callejera, han sido detenidos y vinculados al tiroteo que hubo en una pizzería de Madrid el pasado mes de julio. La Policía Nacional ha capturado a seis hombres y una mujer, pertenecientes al coro de Embajadores, una de las subdivisiones más conocidas dentro de la banda. Entre ellos había tres menores de edad, y también se encontraba el jefe del grupo junto a uno de sus lugartenientes conocido como el “ministro de guerra”, según han informado los agentes en un comunicado.
El tiroteo en cuestión ocurrió a principios de julio y el objetivo fueron varios miembros de Los Trinitarios, otra pandilla enfrentada a los Dominican Don't Play. En ese momento hubo un detenido de esta segunda banda, que además era menor de edad, por lo que pronto se identificó quiénes estaban detrás. Los disparos tuvieron lugar en un negocio de pizzas en el número 65 paseo de Delicias, en el distrito madrileño de Arganzuela.
Por aquel entonces y tras la detención de uno de los implicados, la Policía Nacional informó de el agresor disparó a los tres jóvenes de la banda rival por encontrarse fuera de su zona, por lo que pareció ser un ajuste de cuentas. Se inició un martes por la noche, a mitad del verano. Al menos se le imputó un delito de lesiones con arma de fuego.
Fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Ahora, una exhaustiva investigación ha llevado meses después a dar con otros sospechosos de participar en el suceso, tal y como avanza la Policía Nacional en un comunicado.
Varias armas de grandes dimensiones y estupefacientes
En dos días se han llevado a cabo seis entradas y registros en distintas zonas de la Comunidad de Madrid. En estas inspecciones se han intervenido dos machetes de grandes dimensiones, munición para armas largas y cortas de fuego, indumentaria utilizada habitualmente por este grupo como bandanas, pulseras y ropa, tres pasamontañas, varios terminales telefónicos, unos grilletes metálicos, un patinete eléctrico, una balanza de precisión electrónica y más de 300 gramos de sustancias estupefacientes.
Tras las detenciones y los registros efectuados se localizó en una plaza del distrito Centro un macetero que escondía bajo tierra dos armas blancas de grandes dimensiones con cinta americana colocada por fuera para su rápida extracción y un cartucho de arma larga. Los detenidos son presuntos responsables de varios delitos: el de homicidio en grado de tentativa y el de pertenencia a organización criminal.
La Policía informa de que estas siete personas ya han pasado a disposición judicial y se ha decretado el ingreso en prisión de los mayores de edad, así como el internamiento de los menores en régimen cerrado. La mujer, en cambio, ha quedado en libertad con medidas judiciales, pero no ha llegado a detallarse la razón.
0