Una mujer de 25 años ha muerto intoxicada por inhalación de monóxido de carbono proveniente de un generador de energía por combustión en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.
El suceso se produjo alrededor de las 20.30 horas de este lunes en el número 5 de la calle Lola Flores, en un edificio conocido como “hotel okupa”, en un polígono industrial cercano al aeropuerto de Barajas. Al parecer, el generador de gas que provocó la intoxicación de la víctima se encontraba dentro de una vivienda.
Según ha informado Emergencias Madrid, la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria a la llegada de los agentes de Policía Nacional y los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que comenzaron a practicar las maniobras de reanimación a la víctima. Hasta el lugar también se desplazaron sanitarios del Samur-PC que continuaron con las maniobras avanzadas pero, finalmente, solo pudieron confirmar el fallecimiento de la joven. Una psicóloga de Samur atendió a la pareja de la víctima. También colaboró Summa 112.
Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid revisaron y ventilaron la estancia y desalojaron por precaución la planta en la que estaba la fallecida. Ahora, la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Municipal, se encarga de la investigación del suceso.
.@SAMUR_PC confirma el fallecimiento de una mujer de 25 años intoxicada por monóxido de carbono en c/Lola Flores. #SanBlas.@BomberosMad y #BomberosCM han desalojado, revisado las instalaciones y ventilado.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) November 25, 2024
Investiga @policia.
Han colaborado @policiademadrid y #SUMMA112. pic.twitter.com/SUbEqJeTLF
Segunda muerte en el barrio esta semana
Este no es el único suceso que se ha registrado esta semana en la zona. El pasado domingo, un hombre murió degollado en esta misma calle después de una discusión sobre dos equipos de fúbtol rivales en Colombia.
La víctima, de 36 años, recibió una puñalada mortal en el cuello. A su llegada, los sanitarios del Samur-Protección Civil solo pudieron confirmar el fallecimiento. La Policía Nacional ya investiga los hechos y busca al autor, que aún no ha sido detenido, pero los agentes descartan que el suceso guarde relación con bandas juveniles o grupos ultras organizados.
Los hechos ocurrieron a escasos metros del lugar donde se produjo una reyerta el pasado 5 de noviembre, en la que se enfrentaron a navajazos una docena de jóvenes. Seis jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por la Policía Nacional y otro resultó herido grave. Todo comenzó por las discusiones entre personas que viven en este antiguo hotel okupado.