Una mujer ha dado a luz en plena calle este martes gracias a la ayuda de una enfermera, según ha informado Emergencias Madrid. El inesperado parto ha ocurrido frente al número 85 de la calle Villajoyosa, en el distrito de Villaverde, y la neonata se encuentra en buen estado de salud.
La mujer, de 28 años y a la que le quedaba poco para salir de cuentas, rompió aguas y comenzó las contracciones sin tiempo para reaccionar. Por allí casualmente pasaba una enfermera fuera de servicio. La sanitaria asistió a la joven, a la que le quedaba poco para salir de cuentas.
Hasta el lugar acudieron los sanitarios del Samur-Protección Civil, una vez avisados por los vecinos, y cortaron el cordón umbilical de la recién nacida. Tanto madre como hija están en buen estado de salud y han sido trasladadas a la Maternidad del Hospital 12 de Octubre.
“Ha intentado coger un taxi pero no ha llegado a tiempo. La enfermera ha colaborado durante el parto y antes de que llegásemos nosotros ya se había producido el nacimiento. Hemos revisado el estado tanto de la madre como del bebé y no había ninguna complicación”, ha detallado el Jefe de Guardia del Samur, Carlos Sánchez. Solo queda darle la bienvenida a esta nueva madrileña impaciente.