Una mujer de 45 años en silla de ruedas resultó herida grave este martes por una agresión con arma blanca cuando se encontraba por la zona de Madrid Río, a la altura de Pirámides, en el distrito madrileño de Arganzuela.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 19.00 horas, cuando uno o varios individuos, todavía por confirmar, se abalanzaron sobre la mujer y le asestaron numerosas puñaladas en el abdomen. Después, los presuntos agresores se dieron a la fuga rápidamente.
La víctima, que sufrió dos heridas en el abdomen y se estaba desangrando, pidió ayuda a una mujer que paseaba por la zona y a empleados de mantenimiento de Calle 30, que se encargaron de avisar a los servicios de emergencias. Sanitarios del Samur-Protección Civil se personaron en el lugar, estabilizaron a la mujer y la trasladaron en estado grave al Hospital 12 de Octubre en un convoy sanitario escoltado por la Policía Municipal.
#Agresión en margen izquierda de #MadridRío #Arganzuela
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) February 27, 2024
👉@SAMUR_PC atiende a mujer de 45 años con dos heridas por #armablanca en abdomen.Estabilizada y trasladada grave al hospital
👉@policiademadrid acompaña al convoy sanitario para facilitar el traslado
👉@policia investiga pic.twitter.com/33rW2LppjY
Según los primeros testigos, se trataría de un grupo de tres o cuatro jóvenes que habrían apuñalado a esta mujer para quitarle sus pertenencias a plena luz del día, cuando muchos madrileños acuden al parque para caminar o hacer ejercicio. La Policía Nacional no descarta otra hipótesis aunque la principal es la tentativa de robo y buscan al autor o autores del apuñalamiento.