El Ayuntamiento ha activado el nivel de alerta roja en todos sus parques y a partir de las 15.00 horas de este jueves cierra el Retiro y otros ocho parques históricos de la ciudad.
La decisión se ha tomado a la vista de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que activó los niveles amarillos para este jueves por fuertes lluvias y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
Los parques afectados, además del Retiro, son El Capricho, los Jardines de Sabatini, el Juan Carlos I, el Juan Pablo II, la Quinta Torre Arias, la Quinta de los Molinos, la Rosaleda del Parque del Oeste y Fuente del Berro.
La reapertura de este histórico parque se retrasará hasta que los técnicos del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles, informa el área municipal. El resto de parques irán abriendo a medida que se vaya revisando la situación del arbolado.
El Ayuntamiento de Madrid informará a través de sus canales habituales, incluidos los 22 paneles informativos situados en los accesos de El Retiro, sobre la reapertura de estas instalaciones.
De 18:00 a 21:00 h permanecerá activada la alerta amarilla en los parques mencionados y de 21:00 h hasta el cierre, la naranja, restringiéndose el acceso a las zonas infantiles, zonas deportivas y de mayores. En principio, el tiempo mejorará para el viernes, cuando no se esperan chubascos en la capital y es probable que el viento amaine.