La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Una manifestación para pedir la ampliación de Madrid Central cortará la Gran Vía el 13 de junio

Somos Madrid

28 de mayo de 2021 14:10 h

0

Dos años después de la gran protesta por el intento de acabar con Madrid Central, los colectivos de la región en defensa del medio ambiente convocan una manifestación ante el anuncio de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible. El acto pedirá al Ayuntamiento el mantenimiento del área de bajas emisiones creada durante el mandato de Manuela Carmena y que se amplíen las medidas destinadas a reducir el tráfico y la contaminación en la capital.

La concentración discurirrá por la Gran Vía el domingo 13 de junio, de 12.00 a 14.00, y de momento no se conocen más detalles del acto. Convoca la Plataforma en Defensa de Madrid Central, la misma que hace dos años reunió a miles de personas reclamando el mantenimiento de esta medida de reducción de la polución. “Nos toca volver a salir a la calle para decirle a Almeida y a Carabante que Madrid quiere respirar. No nos valen sus cortinas de humo ni su propaganda”, ha explicado la plataforma en redes sociales. “Con Madrid Central ni un paso atrás, solo cabe ampliarlo y reforzarlo”, han añadido.

El Ayuntamiento de Madrid presentó este jueves su reforma de Madrid Central, que cambiará de nombre y permitirá el acceso de un mayor número de vehículos contaminantes: 15.000 de los comerciantes, que pasan a tener la misma consideración que los residentes, y todas las motocicletas, que podrán acceder una hora más al área de bajas emisiones, hasta las 23.00.

Además, los mismos colectivos han convocado junto a la asociación Pedalibre una bicifestación para el domingo 6 de junio. En ella protestarán por las restricciones a la movilidad ciclista que plantea la nueva ordenanza, entre ellas la prohibición de circular en doble sentido por las calles de plataforma única o la de pasar por túneles.