Primeros cambios en el Ayuntamiento de Madrid para la mayoría absoluta que Almeida empieza a administrar en Cibeles. El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) publica este miércoles hasta 13 ceses en las áreas y los distritos y 11 nombramientos, que fueron decididos en la primera junta de Gobierno celebrada hace casi una semana.
El nuevo gobierno de la ciudad estrenará al menos tres nuevos coordinadores generales. El de mayor peso es Óscar Romera, quien coordinará Economía, Comercio, Consumo y Partenariado (antes en poder de Ciudadanos), relevando a Pedro González. Romera es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por CEU San Pablo, tiene experiencia como asesor en diferentes gobierno del PP autonómicos o nacionales y durante 4 años trabajó dedicado a la banca de instituciones en Caixabank.
El nuevo director general de Arquitectura y Conservación del Patrimonio es Alfonso Murga, funcionario de carrera que asciende de escalafón en el área de Obras, sustituyendo en el cargo a Paloma Sobrini, quien llegó a sonar para el equipo de Patrimonio de Núñez Feijóo. Además, el concejal José Fernández se lleva a Raquel Muros para la coordinación general de Familias, Igualdad y Bienestar Social. Hasta ahora mantenía la coordinación general del distrito Centro, presidido durante la pasada legislatura por el mismo Fernández.
Además, el propio Almeida ha elegido a Juan Corro como gerente del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento, en sustitución de Manuel Alfonso Castro. Corro llega de la Empresa Municipal de Transportes, donde era director de Tecnologías e Innovación.
Siete nuevos cargos en los distritos
El BOAM también recoge nueve ceses en otros tantos distritos y siete nombramientos de funcionarios al frente de la coordinación general de estos pequeños ayuntamientos de la ciudad. María Rosa Benito se encargará de la coordinación de Centro después de la salida de Muros hacia Familias. En el mismo puesto, Nuria Taboada Rodríguez cambia Ciudad Lineal por Puente de Vallecas, acompañando al concejal Ángel Niño.
María Luisa Viñuela pasa de Moncloa-Aravaca a Vicálvaro, Francisco Javier Blázquez se va de Chamartín a Usera, siguiendo los pasos también de la concejala Sonia Cea. Por su parte, José Antonio Frutos llega a Chamartín procedente de Moratalaz y Alberto Merchante pasa a Moncloa-Aravaca, llegado de Puente de Vallecas. Además, se estrena como coordinador general de distrito Fernando Alonso Barahona (Ciudad Lineal).
Por último, dejan el puesto de coordinación general Cristina Goncer Ortega (Chamberí), Ángel Rafael Herráiz (Usera) y Lucía Brizuela (Vicálvaro).