El vehículo de una conductora que circulaba en dirección contraria impactó con otro coche la noche del sábado al domingo en la A-4, en una accidente que ha dejado a una persona en estado grave y a otras siete personas con heridas leves. La mujer al volante, que ha dado positivo en el test de alcoholemia, se equivocó de vía en medio de la tormenta, según han trasladado a Europa Press fuentes policiales.
El accidente tuvo lugar a las 00.30 de este domingo en el kilómetro 5 de la carretera de Andalucía, cerca de la Caja Mágica. Cuatro amigas venían de pasar el día en el parque de la Warner en un vehículo. A una de ellas, la copiloto, la dejaron en Villaverde, cerca de su casa. Cuando se reincorporaron a la carretera, la conductora se equivocó de sentido en la vía. Las inclemencias del tiempo pudieron influir en la confusión, aunque la piloto ha emitido una tasa de 0,43 miligramos por litro en aire aspirado en el test al que ha sido sometida por las autoridades. El límite legal es de 0,25.
Una vez en sentido erróneo, se produjo una fuerte colisión en la zona derecha del vehículo contra otro coche, en el que viajaban cinco miembros de una familia. En el primer turismo quedó atrapada una mujer de 52 años, que viajaba en el asiento trasero derecho, quien tuvo que ser rescatada por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y trasladada en ambulancia por sanitarios del Samur-Protección Civil al Hospital Clínico San Carlos en estado grave, con una fractura del miembro inferior y varias contusiones. La conductora y la otra pasajera fueron evacuadas al Hospital Jiménez Díaz con heridas que no son de gravedad.
Los cinco ocupantes del otro turismo fueron trasladados a los hospitales Gregorio Marañón y Doce de Octubre con contusiones, pero ninguno en estado de gravedad. Para facilitar el trabajo se tuvo que cortar en su totalidad un tramo de la A-4 durante aproximadamente una hora, lo que provocó importantes atascos. En el operativo ha colaborado la Guardia Civil y la Policía Municipal, cuerpos encargados de llevar a cabo la investigación de lo ocurrido. Están a la espera de los análisis de sangre para comprobar si la conductora habría podido consumir alcohol u otras sustancias.
Espectaculares tormentas en la capital
Este accidente es otra consecuencia de las impresionantes tormentas que han sacudido Madrid durante las últimas noches. Algunos ciudadanos han captado y compartido en redes imágenes de la caída de los rayos o los sonidos del retumbar de truenos.