Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palacio de los Deportes de Madrid cambia de nombre comercial en enero: de WiZink Center a Movistar Arena

Bad Gyal durante una actuación en el hasta ahora conocido como WiZink Center de Madrid.

Somos Madrid

16 de diciembre de 2024 12:11 h

1

El WiZink Center, uno de los espacios deportivos y de conciertos más característicos de Madrid, pasará a llamarse Movistar Arena a partir de 2025. El cambio llega después del acuerdo de patrocinio que Telefónica ha alcanzado con Impulsa Eventos e Instalaciones, empresa gestora del recinto propiedad de la Comunidad de Madrid.

El cambio de nombre se debe a la finalización del patrocinio de WiZink Bank después de una década, con el cual se abre un nuevo “plan estratégico” con fecha 2024-2028. El espacio multiusos de la calle Goya tendrá de esta forma la misma denominación que otros situados en Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile. En Londres y Praga la nomenclatura añade la marca O2.

El nuevo Movistar Arena, con capacidad máxima de 17.400 espectadores, seguirá siendo la casa de conciertos musicales y competiciones deportivas. En concreto es la sede del Real Madrid y del Movistar Estudiantes de baloncesto (a quienes también patrocina la compañía telefónica), así como de del Premier Pádel Madrid. Residentes del entorno, en el distrito de Salamanca, han protestado por la extensión de frecuencias de los eventos musicales en detrimento de los deportivos (su uso principal).

En cuanto a las citas musicales previstas para 2025, el recinto acogerá 220 actos y más de 120 conciertos, entre los que destaca el nuevo formato residencia de Dani Martín y Joaquín Sabina, así como los dobletes de Dua Lipa, Leiva, Maluma o Duki.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha valorado la noticia a través de un comunicado: “Para Telefónica supone una enorme satisfacción culminar el año de nuestro Centenario con el anuncio del patrocinio de un recinto que es referencia mundial por la calidad y la cantidad de los eventos que acoge. Para Telefónica, y su marca comercial Movistar, siempre es una prioridad estar en los centros donde pasan las cosas, y desde 2025 el Movistar Arena será, sin lugar a duda, un gran centro de conexión entre las personas y el mundo de la música y el espectáculo, y un espacio en el que tendremos la oportunidad de desplegar nuestro liderazgo tecnológico y digital”.

Etiquetas
stats