Madrid se enfrenta a la primera ola de calor de la temporada esta semana. Según informaba la Agencia Estatal de Meteorología el sábado pasado, este miércoles los termómetros alcanzarán los 29ºC en la capital y continuarán subiendo hasta los 32ºC en días consecutivos.
Las temperaturas extremas que se esperan han obligado a la Comunidad de Madrid a crear un marco de actuación para anticiparse a los estragos del calor que se ha aprobado este miércoles en el Consejo de Gobierno. Este Plan de Actuación ante Episodios de Altas Temperaturas incluye, entre otras medidas, el adelanto de la apertura de las piscinas gestionadas por el gobierno regional.
De esta forma, las instalaciones deportivas de la Comunidad abrirán sus puertas el 13 de mayo y se podrá hacer uso de las mismas hasta su clausura el 9 de septiembre. En 2022 se pusieron en funcionamiento el 24 de junio, más de un mes después de lo que le harán este año.
Las piscinas gestionadas por la Comunidad de Madrid que abrirán en mayo en la ciudad son las siguientes:
- San Vicente de Paúl (Calle del Pelícano, 4)
- Canal de Isabel II (Avenida de Filipinas, 54)
- Centro de Natación M-86 (Calle de José Martínez de Velasco, 3)
- Parque Deportivo Puerta de Hierro (Carretera de La Coruña, km 7)
La fecha de apertura de las instalaciones municipales será la misma: el fin de semana de San Isidro, como venía siendo habitual en el Ayuntamiento de Madrid desde hace años.