Policías municipales salvan la vida a un hombre que sufrió un infarto en Ciudad Lineal

Agentes de la Policía Municipal de Madrid salvaron la semana pasada la vida a un hombre que sufrió una parada cardiorrespiratoria en plena calle. Los hechos tuvieron lugar el lunes 26 de febrero por la tarde en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

A la altura del número 8 de la calle Martínez Villergas, un hombre comenzó a sentirse mal y cayó al suelo desplomado. Estaba sufriendo un infarto. Hasta allí acudieron varios agentes municipales, que en un primer momento intentaron reanimarle utilizando el equipo soporte vital básico y los Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DEA) sin éxito.

Al ver que no reaccionaba, decidieron que no era conveniente practicarle las descargas y comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante ocho minutos. Gracias a esta decisión consiguieron mantener las constantes vitales del varón hasta la llegada del Samur-Protección Civil.

El equipo sanitario continuó la reanimación con maniobras avanzadas. Después de estabilizarlo, trasladaron al hombre al hospital más cercano con vida.