El polémico nuevo espacio para eventos de Madrid acaba de registrar su primer fallecimiento violento. Ocurrió este miércoles, cuando Juan, un hombre de 42 años que se encontraba en las inmediaciones del Santiago Bernabéu la noche del martes, moría a consecuencia de una agresión sufrida la noche anterior.
Los hechos que provocaron su fallecimiento se produjeron a la salida del último concierto de Karol G, el pasado martes por la noche. Sobre la una de la madrugada, la víctima se encontraba en el cruce de las calles Padre Damián con Alberto Alcocer mostrando a través de una videollamada con su novia el aspecto de las fans que salían de la actuación musical, informan fuentes policiales a Europa Press.
Fue en ese momento cuando cuatro chicas que se encontraban a sus espaldas comenzaron a increparle porque pensaban que les estaban grabando sin su consentimiento. A la bronca se sumó un joven de 33 años con un gran tatuaje en el brazo que, sin mediar palabra, propinó un puñetazo por detrás al hombre que hablaba por el móvil. La agresión le hizo perder el equilibrio y, al caer, se golpeó fuertemente la cabeza contra el suelo.
Al lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que comprobaron que la víctima sufría un traumatismo craneoencefálico severo con otorragia izquierda. Fue intubado y trasladado al hospital de la Paz, donde ingresó en estado muy grave. Al día siguiente, sobre las 15.30 horas, fallecía en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La rápida intervención de los agentes de la Policía Municipal de Madrid, que regulaba el tráfico a pocos metros del lugar de la agresión, hizo la primera asistencia a la víctima y pudo detener al agresor, que se enfrenta ahora a un delito de homicidio imprudente.
El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid se encarga de la investigación. La novia del fallecido ya ha declarado. También tendrán que comparecer las chicas participantes en la discusión y otros testigos, apuntaron a Europa Press los allegados de la víctima.
Balance municipal y concentración vecinal
La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, hizo balance de los cuatro conciertos de Karol G en el estadio a la hora de hacer recopilación de los mismos este miércoles e indicó que en el interior del recinto se habían producido 40 asistencias sanitarias leves en estas jornadas, con un total de 13 traslados al hospital, ninguna de carácter grave.
Además, apuntó que en el dispositivo que Samur-Protección Civil desplegó en el exterior del estadio presente en el exterior del estadio hubo 43 asistencias en total en los cuatros días, la mayoría por cuestiones leves como caídas o mareos. Y citó “una pelea” como incidente más grave. Fue horas antes de que se conociera el fallecimiento de Juan y los detalles de la agresión.
También informó fue de las superaciones de los niveles de ruido, que la Policía Municipal constató hasta en 44 ocasiones, levantando actas. Los promotores del concierto serán previsiblemente sancionadas por ello. Ante las quejas vecinales, el alcalde anunció el pasado martes que los próximos conciertos en el Bernabéu acabarán a las 23.00, después de un acuerdo al que ha llegado con el Real Madrid.
Las dos asociaciones de vecinos de la zona que protestan por las molestias de los eventos también lamentaron este miércoles la muerte violenta. La más explícita fue la de Perjudicados por el Bernabéu, que publicaron un lazo negro dando el pésame a la familia y amigos del fallecido.
Tanto esta asociación como la Iniciativa Vecinal en Defensa del Medio Ambiente y contra el Túnel en Paseo de La Habana - Padre Damián han convocado una concentración conjunta en el número 40 de la calle Padre Damián, donde se produjo la agresión, en memoria del fallecido. Será este domingo 28 de julio a partir de las 11.00.