EL TIEMPO
El puente de San José empezará en Madrid con lluvia y acabará con calor
Buen tiempo para los tres días de fiesta que esperan a Madrid hasta el lunes 20. Las temperaturas serán elevadas para esta época del año y solo habrá posibilidad de chubascos este viernes por la mañana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la región.
Aunque este jueves habrá cielos poco nubosos o despejados y temperaturas en ascenso (las máximas llegarán a los 25ºC en la capital), el viernes de madrugada y durante la mañana se pueden producir algunas lluvias débiles y dispersas, sobre todo en la sierra de Madrid, aunque también podrían afectar a la capital y a algunos puntos del sur.
Será este el único momento de inestabilidad del periodo festivo, porque durante el sábado la nubosidad irá a menos y el domingo predominarán los cielos despejados en toda la Comunidad de Madrid. Una situación que se alargará al menos hasta el lunes.
Los termómetros marcando temperaturas suaves e incluso calor serán una constante durante todo el puente de San José. Pese a encontrarnos todavía en invierno -la primavera arranca a las 16.33 del lunes 20 de marzo- los valores se mantendrán entre los 17ºC de máxima previstos para el viernes y sábado en Madrid ciudad y subirá hasta los 22ºC el lunes.
Las mínimas se mantendrán altas para ser invierno, especialmente en los días de mayor nubosidad: para este viernes está previsto que el termómetro no baje de los 10ºC, mientras que a medida que se despejen los cielos el mercurio caerá algo hasta los 6ºC el domingo o los 7ºC el lunes.
Los vientos soplarán con algo de intensidad este viernes, mientras que casi desaparecerán durante el resto del puente.
0