El Real Madrid corrige a Lola Índigo y no asegura “ninguna fecha” para la vuelta de los conciertos al Bernabéu

Somos Madrid

2 de diciembre de 2024 20:49 h

0

Los seis meses de parón en los conciertos del Bernabéu se van a hacer más largos de lo esperado. El Real Madrid ha puesto en duda este lunes que se puedan celebrar actuaciones en su estado incluso dentro de nueve, según un comunicado hecho público esta tarde, ante el anuncio de una nueva fecha de Lola Índigo en sus instalaciones.

La artista había publicado un vídeo en sus redes sociales anunciando tres conciertos en otros tantos estadios el año que viene, el primero de ellos en el coso merengue. La fecha elegida era el 14 de junio de 2025, después de haber tenido que mover su fech inicial prevista, el 22 de marzo, ante las denuncias vecinales por las superaciones de ruido de todos los eventos programados hasta la fecha en las instalaciones del club presidido por Florentino Pérez.

A las pocas horas, el Real Madrid contestaba al anuncio explicando que “no está en disposición de asegurar ninguna fecha” hasta que no se garantice que se cumple con la normativa impuesta por las administraciones públicas. El club asegura que tiene pendiente hacer “las pertinentes pruebas que permitan garantizar que los promotores de los conciertos estarán en condiciones de cumplir con la normativa”.

El club madrileño trabaja en un sistema de insonorización que mejore el actual después de haber sido denunciado por los vecinos del entorno en una querella que actualmente tramitan los tribunales. Mientras lo hace, todas las actuaciones programadas han quedado suspendidas. Algunos expertos en acústica dudan de la efectividad que puedan tener estas medidas adicionales a las que ya se implementaron y que no consiguieron frenar el ruido en los alrededores del estadio durante las últimas actuaciones musicales.

“Queremos reiterar que el Real Madrid trabaja activamente, junto a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid, por la sostenibilidad y la convivencia, de manera que las actividades del estadio Santiago Bernabéu se desarrollen con pleno respeto, no sólo a la legalidad, sino también al entorno y al vecindario”, añade el escueto comunicado de los merengues.

Este era el vídeo de Lola Índigo anunciando su actuación: