Pequeña tregua al calor asfixiante que desde la segunda quincena de julio golpea Madrid. Los termómetros comenzarán un descenso este martes que tendrá continuidad hasta al menos el jueves, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El descenso traerá menos calor por el día, pero especialmente por las noche, alejando los valores tropicales registrados en los últimos días, al menos hasta el fin de semana.
Los valores mínimos caerán desde los 23ºC registrados en la estación de Retiro este martes a primera hora hasta los 16ºC que se prevén el jueves, lo que permitirá un pequeño refresco en la ciudad, que se mantendrá durante varios días.
En cuanto a las máximas, descenderán hasta los 33ºC este martes (en la última semana no ha bajado 37ºC) y marcarán los 31ºC el miércoles, según la previsión de Aemet.
Además del descenso térmico, este martes habrá posibilidad de tormentas en toda la región, especialmente en la sierra. El día arrancará con el cielo prácticamente despejado y se irá cubriendo con el avance de las horas. El viento, por su parte, soplará flojo del suroeste con algunos intervalos moderados.
Los termómetros oscilarán entre los 23ºC y 33ºC en Madrid; los 20ºC y 35ºC en Alcalá de Henares; los 21ºC y los 34ºC en Aranjuez; los 20ºC y los 31ºC en Collado Villalba; los 21ºC y los 33ºC en Getafe, y los 20ºC y 32ºC en Navalcarnero.