Este lunes 17 de febrero cambia la movilidad en la zona Este de Madrid. Las obras en Conde de Casal para construir un intercambiador dejan sin cabecera a casi dos decenas de líneas de autobús interurbanas y nocturnas.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha establecido nuevos puntos de salida y llegada para las líneas parten hacia Rivas, Arganda, Chinchón o Colmenar de Oreja, entre otras poblaciones. Las ha distribuido en distintos puntos cercanos a Conde de Casal y con conexión al transporte público.
El listado completo y las nuevas ubicaciones es el siguiente:
Los cambios durarán al menos dos años, hasta que se ponga en marcha el nuevo intercambiador de Conde de Casal, proyecto vinculado a los trabajos de la línea 11 actualmente en construcción, que dará servicio al corredor de la A-3.
Esta nueva infraestructura de transportes, que estará operativa en el primer semestre del año 2027 -según los actuales cálculos de la Comunidad de Madrid- plantea un área intermodal en superficie con 13 dársenas que albergará 16 líneas de autobuses interurbanos y 8 de la EMT.