Segundo muerto por golpe de calor en Madrid: un hombre de 76 años que falleció en su casa
Segundo fallecimiento por golpe de calor en Madrid en las últimas horas. Fuentes de Emergencias han confirmado este martes la muerte de un hombre de 76 años a consecuencia de las altas temperaturas vividas en la capital durante la última semana.
Los servicios municipales se activaron ante el aviso de los familiares de la víctima, pero solo pudieron verificar el fallecimiento de este madrileño en la casa donde residía en Usera, explican las mismas fuentes. El cadáver fue hallado este martes sobre las 11.30 por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que abrieron la puerta de entrada a su domicilio ante las sospechas de que hubiera podido resultar afectado.
Una vez dentro de la casa, sanitarios del Samur-Protección Civil comprobaron que el hombre estaba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante casi una hora. Al no tener éxito, tuvieron que confirmar su fallecimiento.
La capital de España lleva registrando en los últimos días elevadas temperaturas máximas, con valores entre los 37,2ºC y los 39,1ºC a los que se llegó el sábado. Las mínimas no han bajado de 24,2ºC desde el pasado jueves, por lo que las temperaturas en viviendas sin aire acondicionado han podido alcanzar cifras muy elevadas.
Durante esta última ola de calor también se certificó este lunes la muerte de una persona de 44 años que murió en un parque del distrito de Latina.
Aemet prevé que los valores máximos y mínimos den una pequeña tregua en la ciudad a partir de este martes, con un descenso hasta los 16ºC de las temperaturas el próximo jueves.
6