El Ayuntamiento de Madrid dedicará dos millones de euros a ofrecer subvenciones a los hosteleros para animarles a cambiar sus sistemas de calefacción en las terrazas, en el caso de que estos generen emisiones contaminantes directas. El plan, incluido dentro de la línea de ayudas Cambia 360, buscará conseguir “terrazas sin emisiones” mediante la renovación de instalaciones térmicas de calefacción y climatización basadas en procesos de combustión fósil.
Las subvenciones están dirigidas a todas aquellas empresas que tengan consideración de pymes, titulares o arrendatarias de establecimientos de hostelería o restauración en la capital y que dispongan de una terraza o un quiosco situados en la vía pública o en terrenos privados de uso público. En ningún caso podrán ser beneficiarios de estas subvenciones aquellas terrazas o quioscos autorizados tras la entrada en vigor de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración 1/2022, de 25 de enero.
Los hosteleros Madrid podrán obtener hasta el 50% de ayuda sobre el coste de las nuevas instalaciones, siempre que se sustituyan estufas o aparatos mediante combustión para la calefacción en las terrazas o quioscos por otras instalaciones de generación de calor eléctrica sin emisiones locales en la vía pública. La convocatoria se publicará en el mes de abril
El plazo para presentar las ayudas de las terrazas culmina el 21 de octubre de 2022. Los beneficiarios tendrán que realizar la renovación de sus sistemas con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud de ayuda.
Más información y otras ayudas, en la web municipal del Plan Cambia 360.