La portada de mañana
Acceder
Francia se adentra en una difícil negociación para formar Gobierno
La acogida de menores migrantes pone al límite a los gobiernos de PP y Vox
Opinión - Lección de dignidad. Por Esther Palomera

FOTONOTICIA

Bolardos que se visten de morado en Tetuán en recuerdo de los 35 feminicidios de 2024

Quienes pasen hoy por la calle Naranjo, desde la esquina con Araucaria, en Tetuán, se fijarán sin duda en que los bolardos de la calle tienen un color morado más llamativo del habitual negro. En la parte de arriba, en blanco, alcanzarán a leer nombres y fechas, todas ellas recientes: las de las 35 mujeres víctimas de violencia de género asesinadas en 2024.

La acción, explicada con una pintada en un muro que reza “Feminicidios 2024. Ni una menos, vivas nos queremos”, la han llevado a cabo desde Feminismos Tetuán, que lo explicaban así en redes sociales:

“En solo seis meses ya llevamos una cifra alarmante, con un mes de junio que da miedo. Queremos gritar por estas mujeres, que sus nombres no se olviden, queremos el fin del patriarcado y todas sus violencias. Violencias que atacan a las mujeres, a las personas LGTBIQ y a todas aquellas que se salen de la norma que marca el sistema patriarcal aliado del capitalismo. NI UNA MENOS. VIVAS NOS QUEREMOS”.

Feminismos Tetuán es una asamblea feminista nacida entorno a la organización en el distrito del 8M que viene desarrollando una intensa actividad feminista durante los últimos años.