Un edificio abandonado y varias infraviviendas localizadas en la calle Jaén del distrito de Tetuán ardieron en la mañana del pasado domingo y provocaron el desalojo de las personas que ocupaban el lugar.
Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid y recoge Europa Press, la construcción de dos alturas se ha visto afectada por el fuego en la totalidad de la estructura. Las llamas se intensificaron por la presencia de vegetación adyacente al inmueble.
Los sanitarios de Samur-Protección Civil únicamente tuvieron que asistir a una persona, que había inhalado los humos del incendio, mientras que Bomberos del Ayuntamiento de Madrid controlaron el incendio en torno a las 14.00.
Debido a la posibilidad inicial de propagación a las viviendas colindantes, los efectivos procedieron al desalojo de un edificio de la calle Dulcinea, aunque finalmente el fuego no se extendió a otras estructuras.
No es la primera vez que este entorno de la calle Jaén se ve afectado por el fuego. En 2022, dos incendios distintos sacudieron la zona, dejando decenas de desalojados y varios heridos por inhalación de humo.