La portada de mañana
Acceder
El juez se apoya en los ultras de HazteOir para alargar la causa contra Begoña Gómez
"Vamos a reconstruir el Reino Unido": la promesa de Keir Starmer
Opinión - Cuando los ciudadanos saben lo que quieres. Por Rosa María Artal

Reabre El Quijote después de tres veranos de obras: piscina más corta, pádel, gimnasio y una 'miniseta' infantil

Somos Tetuán

0

El culebrón de obras en las antiguas instalaciones de El Quijote se ha acabado este viernes 16 de junio, primer día de apertura de las nuevas instalaciones que dan servicio a la zona de Francos Rodríguez. El Centro Deportivo Municipal (CDM) abre al público después de una polémica reforma que se llevó por delante 44 de sus grandes árboles y acortó su piscina de 50 a 33 metros para dar cabida a instalaciones de pádel y un gimnasio.

La apertura de esta reforma integral lleva en el último día como concejala de Loreto Sordo, edil del distrito Moncloa-Aravaca que planeó una reforma que se acabó alargando y que fue muy criticada por asociaciones vecinales. Una de las quejas era la destrucción de la piscina infantil y su popular seta. Finalmente, el Ayuntamiento ha recreado este elemento de juego en un nuevo surtidor para los más pequeños.

El consistorio decidió acortar el tamaño de la piscina porque el uso principal de las instalaciones “es recreativo y no deportivo” y prometió colocar pérgolas de tela para sustituir las sombras de los árboles talados. De momento, las imágenes difundidas por el Ayuntamiento antes de la inauguración no dejan ver ninguna pérgola aunque sí una nueva zona de césped con árboles recién plantados y cuatro pistas de pádel.

También se ha abierto un gimnasio con sala de máquinas de musculación y cardio, cuatro salas para actividades en el antiguo pabellón de vestuarios.

Las instalaciones cuentan con 400 plazas para la piscina de verano en dos turnos, de 10.00 a 15.00 y de 16:00 a 21:00 (como el resto de instalaciones acuáticas del Ayuntamiento), con venta anticipada desde la página municipal y la aplicación Deportes Web.

La Junta Municipal del Distrito de Moncloa-Aravaca ha organizado distintas actividades dirigidas diseñadas especialmente para el periodo estival. Por las mañanas, el complejo ofrecerá cursos intensivos de natación infantil y para adultos, salvamento y socorrismo para jóvenes, así como fitness. En las salas interiores de actividades se podrán seguir cursos de GAP, fitness y cuerpo y mente.

A pesar de la apertura, las obras aún no han terminado. En una última fase, “cuya ejecución se iniciará próximamente”, afirma el consistorio, se construirá una nueva cafetería, una taquilla para el uso de las piscinas de verano y se renovará completamente el vallado perimetral de la parcela, además de ampliar la zona de pradera de césped natural con nueva vegetación.

Desde 2021, se han ejecutado trabajos de remodelación en el CDM El Quijote por un valor de 6,1 millones de euros. El centro, creado en 1971 y conocido como Francos Rodríguez, se encuentra entre las primeras instalaciones deportivas municipales de la ciudad de Madrid.