Renovación de aceras y mejora de la accesibilidad en varias calles de Tetuán para dar protagonismo al peatón
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un contrato para la mejora de las aceras y la accesibilidad de seis calles del distrito de Tetuán. El objetivo principal de las intervenciones es “garantizar itinerarios accesibles y dotar al peatón de un mayor protagonismo frente al vehículo”, sostuvo en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, después de la reunión semanal de la Junta de Gobierno del pasado miércoles 28 de diciembre.
En las obras se llevará a cabo la renovación del pavimento de las aceras y, en algunos casos, de las calzadas y se adaptarán los pasos de peatones. Asimismo, se adecuarán y mejorarán las redes de saneamiento existentes, se eliminarán los tendidos aéreos cuando interfieran en los itinerarios peatonales, se adaptará el alumbrado y la semaforización a las nuevas alineaciones y se renovará el mobiliario urbano.
Las calles que serán objeto de esta reforma en Tetuán son María Luisa, Martínez, Naranjo, Dulcinea (entre Hernani y Jaén), Quijote (entre Hernani y Jaén) y Nuestra Señora del Carmen (entre Hierbabuena y Tablada). Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos del consistorio madrileño, cuentan con un presupuesto de 2 millones de euros y abarcarán una superficie de más de 20.000 metros cuadrados.
Estas cifras incluyen las actuaciones que se llevarán a cabo en seis calles de otros dos distritos de la capital: Centro y Arganzuela. En el primero de ellos se actuará en la calle Santa Cruz de Marcenado. En Arganzuela, por su parte, los trabajos afectarán a Melilla, Puerto de Béjar, Miguel Arredondo, Alonso Carbonell (entre Miguel Arredondo y Tomás Borrás) y pasaje Alonso Carbonell.
El contrato forma parte del programa de mejora de las aceras y de la accesibilidad 2022-2023 que actuará en 387 calles de los 21 distritos de la ciudad. La meta última, según el Gobierno municipal, es la renovación de aceras y vías peatonales, la reordenación de intersecciones y la supresión de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad, movilidad y seguridad tanto de viandantes como de conductores.
0