El puente de la Constitución será complicado en lo meteorológico en la Comunidad de Madrid. Aunque no se prevén alertas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sí que pronostica tiempo desapacible durante casi todas las jornadas que lo componen, desde el miércoles 6 de diciembre hasta el domingo 10.
Lo más destacado serán los cielos nubosos y cubiertos, con posibilidad de lluvia casi todos los días. La peor jornada será el jueves, cuando el paso de una borrasca con tormentas asociadas dejará precipitaciones en toda la región desde primeras horas. Los chubascos se extenderán también a las primeras horas del viernes, aunque habrá que observar la evolución durante los próximos días para comprobar si el fenómeno se puede adelantar o atrasar.
El viento será protagonista durante todos los días y aunque las rachas no se prevén excesivamente fuertes, soplará de forma notable, especialmente el viernes.
Las temperaturas irán subiendo a medida que transcurra la semana, partiendo de cifras muy bajas el miércoles, con mínimas de 3ºC en la capital (y sensación térmica de 2ºC). Después el tiempo se mantendrá fresco, pero los valores térmicos irán ascendiendo poco a poco hasta los 14ºC de máxima el domingo, jornada con 10ºC de mínima.