EL TIEMPO

Tormentas y temperaturas frescas en Madrid para las Fiestas de San Isidro

Las previsiones más pesimistas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se han cumplido y Madrid recibirá la ansiada lluvia durante el puente en el que celebra sus fiestas patronales. Las decenas de conciertos previstos al aire libre podrían verse afectados por chubascos que caerán en forma de tormenta, especialmente el viernes por la tarde, según las predicciones.

La jornada de este jueves transcurrirá con sol y temperaturas notablemente más bajas. Pero sin nubes que amenacen los primeros conciertos de la pradera de San Isidro. La inestabilidad atmosférica llegará el viernes, cuando se prevé un incremento de las nubes, que derivará en lluvias, más probables entre las 15.00 y las 20.00 horas.

Las precipitaciones, que caerían en forma de tormenta y no serían abundantes, podrían afectar a los conciertos programados por la tarde-noche en la pradera de San Isidro (Biznaga, K!ngdom), Las Vistillas (Karavana) o Plaza Mayor (Jordana B o Marta Sánchez).

Esta es la probabilidad de precipitaciones para los próximos días en la capital, según Aemet:

Durante el sábado, domingo y lunes la posibilidad de lluvias baja considerablemente, aunque los cielos estarán nubosos o muy nubosos durante todas estas jornadas, según la previsión de Aemet, que podría cambiar en las próximas horas debido a la inestabilidad de la atmósfera en tiempos primaverales.

Lo que es seguro es que habrá que llevar jersey o chaqueta a la pradera de San Isidro, porque las temperaturas van a bajar considerablemente con respecto al fin de semana anterior. Las máximas apenas superarán los 20ºC y las mínimas rondarán los 10ºC a primera hora del día.

La situación de inestabilidad y temperaturas frescas, propias de esta época del año, se mantendrá al menos hasta medidos de la semana que viene, según las previsiones de la agencia estatal.