Mobilize, la marca del Grupo Renault dedicada a las nuevas formas de movilidad, y la empresa española de multimovilidad Cabify han firmado un acuerdo que supondrá un hito para el sector del alquiler de vehículos con conductor (VTC) en España. Gracias a la colaboración entre ambas compañías, Cabify será la primera empresa usuaria de Mobilize Driver Solutions y operará las primeras 40 unidades del modelo Mobilize Limo a nivel mundial.
Con la oferta Mobilize Driver Solutions, destinada a profesionales del transporte de personas, Mobilize pretende eliminar las incertidumbres del impacto que tendrán en la cifra de negocio la adquisición y el coste de uso del vehículo. La nueva empresa del Grupo Renault ofrece una suscripción con todo incluido para dar la máxima tranquilidad a autónomos y empresas, incluyendo utilización del vehículo, servicio de mantenimiento prioritario, garantía, seguro, asistencia y recarga.
Se trata de soluciones flexibles que buscan brindar a los conductores y operadores las mejores garantías de fiabilidad y seguridad requeridas para el transporte urbano de pasajeros, durante todo el ciclo de operación del vehículo.
En ese contexto se inscribe la utilización del Mobilize Limo, una berlina 100% eléctrica que aporta una respuesta adaptada a la demanda actual de conductores autónomos y flotas para vehículos de cero emisiones, que se intenta sean distintivos a la vez que espaciosos, confortables y económicos. Con su autonomía de 450 km (WLTP) y su conducción silenciosa, el modelo ha sido ideado para acabar con los temores de los conductores y gestores de flotas relacionados con la movilidad eléctrica.
Con el acuerdo, Mobilize se adentra en el mercado del conocido como ride-hailing, un sector que en Europa debería crecer un 80% en 2030, según las previsiones. Es un mercado obligado a electrificarse rápida y masivamente para garantizar el acceso al centro de las ciudades sometidas a restricciones de circulación, y en especial a las zonas de bajas emisiones que no paran de crecer en toda Europa.
Por su parte, Cabify avanza en sus objetivos en materia de descarbonización. En 2018, la firma española se convirtió en la primera plataforma de su sector neutra en carbono, y desde entonces compensa sus emisiones y las de sus pasajeros, además de cumplir con un compromiso anual de reducción en esta materia.
Además, la empresa madrileña presentó recientemente su Estrategia de Negocio Sostenible 2022-2025, la guía que marcará los futuros proyectos de la compañía y que apuesta decididamente por combatir el cambio climático, con el objetivo de descarbonización de la flota disponible en su app en España y en América Latina. Cabify mantiene la meta de que el 100% de los viajes en su plataforma sea en flotas descarbonizadas o eléctricas para 2025 en España y 2030 en Latinoamérica.
Las 40 unidades de vehículos Mobilize Limo se incluirán en la flota de Vecttor en Madrid, y gracias a ellos se evitará la emisión de más de 340 toneladas de CO2 al año. Estarán disponibles dentro de la categoría Cabify Eco, habilitada desde hace pocos días para los clientes de movilidad corporativa que quieran desplazarse únicamente en vehículos electrificados (híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos), así como en el resto de las categorías para usuarios particulares, como Cabify, Cuanto Antes o Kids.
Madrid como laboratorio de pruebas
Cabify Eco es una categoría lanzada en Madrid como primera ciudad, que irá expandiéndose de manera progresiva. La elección era evidente, al decir de los dos socios, por ser capital de un mercado clave para el Grupo Renault y ciudad donde nació y tiene su sede la plataforma de movilidad Cabify. Fedra Ribeiro, directora de operaciones de Mobilize, ha anunciado que el servicio se ampliará próximamente a París.
“Es un privilegio que la ciudad elegida para realizar el lanzamiento de Mobilize Driver Solutions sea Madrid”, ha señalado Sebastián Guigues, director general de Renault, Alpine y Mobilize Iberia. Daniel Bedoya, regional manager de Cabify en España, indicó por su parte que la empresa española pretende seguir liderando el camino de la electrificación en nuestro país, tanto en Vecttor como en el resto de flotas con las que colaboran. “Elegimos trabajar con Mobilize porque tenemos objetivos compartidos y consideramos que puede ser un excelente compañero en nuestro viaje hacia la electrificación total”, concluyó.