Con la llegada de la carrocería sedán (cuatro puertas), el nuevo Honda Civic completa su gama en esta su décima generación después de la puesta de largo del modelo de cinco puertas en marzo y a falta del siempre goloso Type R, al que se espera para el verano con su bestial motor de 320 caballos.
El Civic Sedán, que no estuvo disponible en España en la anterior generación, es 10 centímetros más largo que la versión hatchback de la que deriva. De los 4,52 metros de este pasa a 4,65 metros sin que cambien ni la cota de anchura ni la de altura, y dicho crecimiento se traduce fundamentalmente en una capacidad de carga que llega a los 520 litros, por 478 del Civic de cinco puertas (420 en el acabado Sport).
Se mantienen también el diseño distintivo y la versatilidad y amplitud de un habitáculo espacioso, además de un estilo deportivo que se advierte no solo en las líneas agresivas de la carrocería, sino también en elecciones como la reducción de la altura del vehículo y de su centro de gravedad o la incorporación de un eje trasero multibrazo.
El Civic de cuatro puertas se comercializa de momento con un único motor de gasolina, el 1.5 VTEC turbo de cuatro cilindros y 182 caballos que sustituye al 1.8 atmosférico de la generación precedente. Este propulsor homologa 5,7 litros cada 100 km de consumo medio y unas emisiones de CO2 de 130 g/km con la transmisión manual de seis velocidades que lleva de serie. Si se opta por el cambio automático de variador continuo (CVT) también disponible, las cifras son 5,8 litros/100 km y 131 g/km.
Más adelante –seguramente a finales de año–, la oferta mecánica se ampliará con un motor turbodiésel de 1.600 centímetros cúbicos y 120 caballos de potencia. La variante de cinco puertas podría recibir asimismo el propulsor 1.6 i-DTEC de 160 caballos, presente en la gama del CR-V actual, y ya se ofrece en la actualidad con dos alternativas de gasolina: el 1.5 VTEC y un 1.0 VTEC turbo de tres cilindros que entrega 129 caballos y acredita un consumo medio de 4,7 litros/100 km y unas emisiones de 106 g/km (con cambio CVT).
Todos los Civic incorporan de serie el sistema Honda Connect, que incluye pantalla táctil de siete pulgadas e integración completa con 'smartphones' por medio de Apple CarPlay y Android Auto, además de agrupar todas las funciones de infoentretenimiento.
También es de serie el equipo completo de seguridad englobado en el Honda Sensing: avisador de colisión frontal, alerta de cambio de carril, control de velocidad adaptativo, lector de señales de tráfico, función de seguimiento automático a baja velocidad, avisador de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado detrás del vehículo y cámara de visión trasera, entre otros dispositivos.
Los precios del Civic Sedán se hallan comprendidos entre los 24.940 euros del modelo con acabado Comfort y caja de cambios manual y los 31.340 euros del equipado con transmisión automática y la terminación más lujosa, Executive. La garantía es de cinco años, sin límite de kilometraje, en todos los casos.