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El Hyundai Santa Fe se echa al monte

En la línea de las novedades que ha desvelado en los últimos tiempos, Hyundai acaba de dar a conocer un Santa Fe de diseño de lo más audaz. Como explica la compañía en un comunicado, el enfoque adoptado ha sido poco convencional -lo que resulta indudable-, y el resultado es un vehículo concebido sobre todo para las actividades al aire libre, aunque tiene muy presente la utilización urbana más habitual.

Estamos ante el primer cambio completo del Santa Fe desde 2018, marcado como decimos por la vocación aventurera y, por tanto, por un diseño exterior robusto, como de todoterreno de toda la vida. El mejor ejemplo de esta apuesta campera es el espacio de tipo terraza que puede habilitarse gracias a un portón trasero ampliado (en la imagen).

SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Hyundai, ha manifestado que “el Santa Fe es un SUV que encuentra el equilibrio perfecto entre la vida en la ciudad y la vida al aire libre, y que puede con todo, desde los ajetreados itinerarios familiares hasta las aventuras de acampada en coche”. A su juicio, la mayor distancia entre ejes, su amplio interior y la zona de terraza afianzan al nuevo modelo “en sus puntos fuertes de SUV para ofrecer más versatilidad que nunca, así como una experiencia de cliente premium”.

A la espera de detalles técnicos, que se conocerán en un evento online que tendrá lugar en agosto, la firma coreana ha abundado en el lenguaje de diseño de esta quinta generación del Santa Fe. La forma rectangular y su silueta tan particular se deben, en primer lugar, a la gran distancia entre ejes y a la peculiaridad de la zona del portón trasero.

El frontal transmite una sensación de grandeza con su elevado capó, los prominentes parachoques y unos faros en forma de H, que como el resto de los elementos inspirados en la misma letra reinterpretan el emblema de la hache de Hyundai.  

Visto de perfil, la alargada batalla da lugar a una línea de techo atrevida, un gran volumen alrededor de los parachoques, pasos de rueda muy definidos y un voladizo delantero más corto, todo ello combinado con unas llantas de 21 pulgadas para resaltar el aspecto robusto y aventurero.

Con un amplio espacio para los amantes de la aventura y su equipaje, leemos en la nota de Hyundai, el interior del Santa Fe ofrece un generoso espacio para disfrutar de la vida al aire libre. El portón trasero más amplio de lo común crea un interior espacioso con una sensación de terraza en la parte trasera cuando está abierto. Los asientos de la segunda y tercera fila, totalmente abatibles, proporcionan un espacio interior líder en su clase, asegura la marca.

La amplitud de la parte trasera permitirá utilizarla -también en ciudad- para una notable variedad de propósitos, como cargar la compra, practicar deportes y realizar actividades de ocio, jardinería, paseos familiares y transporte de mascotas, entre otros.

Habitáculo refinado y sostenible

En contraste con el aire fuertote de la carrocería, el refinado diseño interior enfatiza las líneas horizontales y verticales con un diseño en forma de H aplicado al salpicadero y a las salidas de aire para realzar, se nos dice, “la sensación de apertura y crear una sensación única”. 

La sofisticación del habitáculo se refleja en una larga serie de atributos tecnológicos, entre los que destacan una pantalla curva de tipo panorámico y la doble carga inalámbrica. La pantalla curva integra un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento, y mejora la visibilidad del conductor al tiempo que aporta una sensación de máximo confort.

Además, los asientos y el revestimiento del techo de colores vistosos subrayan la sensación de amplitud, mientras que los guarnecidos con motivos de madera de tacto suave y los asientos de cuero napa provistos de delicados bordados añaden refinamiento al interior.

Como no podía ser de otra manera, el nuevo SUV surcoreano también recurre a materiales sostenibles. El revestimiento de gamuza del techo, las alfombrillas y los respaldos de los asientos de la segunda y la tercera fila están fabricados con plástico reciclado, en tanto que el acolchado y los revestimientos de las puertas son de polipiel ecológica.