Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juegos de palabras para viajar en coche con niños si no quieres darles la tablet

Atasco de tráfico en una carretera de de Madrid.

Alberto Gómez

0

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y ya son muchos los padres y las madres que piensan en la de kilómetros que harán en coche con uno o varios peques en la parte de atrás. Para hacer más liviano el viaje hay diferentes planes pero, si lo que se quiere evitar es darles la tablet, ahora que el debate sobre niños y pantallas está tan encendido, aquí va una lista de juegos de palabras para tratar de que se entretengan divirtiéndose e incluso aprendiendo o ejercitando la memoria.  

Sigue el cuento

Un miembro de la familia inicia una historia que el resto de miembros debe seguir añadiendo personajes, situaciones, escenarios o tramas. Siempre se pueden elegir historias de miedo, divertidas, fantásticas… pero, en cualquier caso, que fomenten la imaginación de los pasajeros de los asientos de atrás.

Palabras encadenadas

Consiste en decir una primera palabra y, a partir de ahí, ir encadenando con sucesivas palabras con la condición de que deben empezar con la última sílaba de la palabra anterior. Buena opción para trabajar vocabulario e imaginación.

Simón dice

Un clásico de cualquier viaje que se precie. Alguien tendrá que asumir el papel de Simón e ir dando órdenes al resto de los viajeros. Pero ojo, ¡si da una orden sin decir antes 'Simón dice' no hay que cumplirla!

A identificar canciones

Una vez que uno tararea una melodía de una canción, gana el primero que adivine de qué canción se trata. Ya que puede que alguno de los más pequeños tenga ya audífonos, puede tararear la canción mientras la escucha. 

Veo, veo

Otro gran clásico cuando hay muchas horas de viaje por delante. Una vez concedida la pista de la primera letra de lo que está viendo una persona, los demás tendrán que adivinar dicho objeto. ¡Se admiten pistas! 

Contar coches

O por colores, por marcas o por modelos, gana quien más coches contabilice en un período limitado de tiempo.  

Juego de roles 

Consiste en asignar roles a cada niño respecto a una situación. Por ejemplo, en un supermercado, en casa, en una estación de tren… Los demás debe seguir la corriente.

Trabalenguas

Un juego que siempre provoca risas es intentar decir lo más rápido posible un trabalenguas. 

Ni sí ni no, ni blanco ni negro

Un jugador empieza la ronda haciendo preguntas que los demás tienen que responder con frases en las que no aparezcan las palabras sí, no, blanco, negro. El que más preguntas consiga responder habrá ganado la ronda.

Etiquetas
He visto un error
stats