El Lexus LBX, otro ‘tenista’ más en el Trofeo Conde de Godó

19 de abril de 2024 05:00 h

El Lexus LBX es el coche del momento. Nombrado recientemente Coche del Año y SUV pequeño del Año 2024 por la revista de automoción británica What the Car?, ahora desembarca en Barcelona, donde durante una semana es el centro de las miradas de los aficionados al tenis que acuden al prestigioso e histórico Torneo Conde de Godó, que se disputa del 13 al 21 de abril. Coche Oficial y Patrocinador Oficial, el LBX se pasea estos días por el Godó como un tenista más. 

La marca Lexus se vincula de nuevo al deporte de la raqueta con este patrocinio que coincide con la vuelta a las canchas del tenista español más laureado de todos los tiempos, Rafa Nadal. En la pista central del Real Club de Tenis Barcelona, donde se disputa el torneo, una unidad de la gran novedad comercial de la marca para este 2024 preside uno de los fondos.

Durante el torneo, Lexus ha cedido una flota de 25 vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos para desplazar a todos los jugadores e integrantes de los equipos que participan en la competición, además de autoridades. Entre los jugadores presentes en la capital catalana, destacan Casper Ruud, Stéfanos Tsitsipás, Andrey Rublev o Alex de Minaur, precisamente el jugador que eliminó en segunda ronda al ganador doce veces del Godó, Nadal. 

Lexus, vinculado al tenis con el que comparte valores como la búsqueda de la excelencia, la cultura del esfuerzo y el trabajo en equipo, pretende con su participación en el Godó conectar con los clientes y aficionados que buscan experiencias únicas e inolvidables. No es la primera vez que conquista este territorio. La firma de lujo japonesa patrocina el circuito profesional, ATP, y ha sido partner en ediciones pasadas del Mundial de selecciones, la Copa Davis, ambos en el tenis masculino.

LBX, el SUV híbrido más concentrado de la historia de Lexus

Al igual que en el tenis la concentración es una virtud básica para ser el número uno del ranking, en el sector del automóvil, sobre todo en Europa, cada vez es más importante que las marcas presenten productos de tamaño compacto que se adapten a las necesidades del cliente. Es el caso del LBX, que irrumpe como el SUV más pequeño —concentrado, si se quiere seguir con la analogía— en la historia de la firma. Queda por debajo del RX, NX y del UX, que hasta ahora se posicionaba como el modelo de acceso a la gama.

Basado en la plataforma GA-B del Grupo Toyota, el LBX mide 4,19 metros de largo y destaca por una silueta y unas proporciones de todocamino que le confieren un carácter ideal en el entorno urbano pero también para desplazamientos por carretera. En España, la gama se organiza en torno a cinco estilos: LBX, Elegant, Relax, Emotion y Cool. En su interior destaca por un nivel sobresaliente en acabados y materiales y su elevada carga tecnológica, entre la que sobresalen dos grandes pantallas: una de 12,3 pulgadas tras el volante y otra de 9,8 en la parte superior del salpicadero.

A nivel mecánico, el Lexus LBX se vende en España con una motorización híbrida de 136 caballos de potencia. Destaca por su funcionamiento suave en una circulación urbana y en autovía como comprobamos en una primera toma de contacto. La combinación consiste en un motor de gasolina de tres cilindros junto a una o dos unidades eléctricas en el eje delantero y en el trasero como opción. Este último, único en su categoría y que permite propulsión independiente, ideal para superar pequeños obstáculos o moverse en firme muy deslizante, como nieve o terreno suelto.

La versión de acceso de este etiqueta Eco está a la venta desde 33.900 euros. Lexus ofrece también la posibilidad de financiar el modelo con una cuota mensual de 250 euros y la ampliación de la garantía hasta 15 años a través del plan Lexus Relax.